Fabricante | Chrysler (1995-2005) |
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También se llama | Dodge Neon Plymouth Neon (1995-2001) Dodge SX 2.0 (Canadá) |
Producción | 1994-2005 |
Asamblea | Belvidere, Illinois , Estados Unidos Toluca , México |
Predecesor | Dodge Colt Dodge Shadow Plymouth Sundance / plumero Plymouth Laser |
Sucesor | Dodge Caliber |
Clase | Un coche |
Diseño | Disposición del FF |
Plataforma | Chrysler PL plataforma |
Relacionados | Dodge SRT-4 |
1995-1999
La primera generación de neón se introdujo en enero de 1994 y fabricado hasta agosto de 1999. Estaba disponible como un cuatro puertas o dos puertas coupé . Fue alimentada por un 132 CV (98 kW) a 6000 rpm y 129 libras pies (175 N · m) a 5000 rpm SAE 2.0 LSOHC o una de 150 CV (110 kW) a 6500 rpm (R / T DOHC modelo ) y 133 libras pies (180 N · m) a 5600 rpm SAE 2.0 L DOHC decuatro cilindros del motor . El neón de la primera generación estaba disponible con tres velocidades de transmisión automática o una de cinco velocidades de transmisión manual y fue vendido como Dodge y Plymouth, en el Estados Unidos y Canadá , y como el Chrysler Neon fuera de América del Norte .
En neón de la liberación, el entonces presidente de Chrysler Corporation, Bob Lutz , dijo, "Hay un viejo dicho en Detroit : ', rápido o barato. Buena Elija cualquiera de los dos.' Nos negamos a aceptar eso. " La prensa japonesa promociona el Neon como el "asesino de automóviles japoneses", debido a una espiral de yenes y el menor costo de producción del neón. El Neón tenía posibilidades de éxito, con elogios por su aspecto, un menor precio sugerido, y más potencia estándar en comparación con los coches competidor de similar época - el Honda Civic DX en 102 CV (76 kW), el Civic EX a 125 CV (93 kW), el Nissan Sentra a 115 CV (86 kW), el Ford Escort ZX2 a 130 CV (97 kW), el Toyota Corolla en 115 CV (86 kW), y el Chevrolet Cavalier Base y en los modelos LS 120 CV (89 kW), entre otros.
Primera generación Neon eran competitivos en SCCA Solo autocross . [1] Disponible tanto con el SOHC (sedán) o DOHC (coupe) de la ACR fue competitivo en su clase, y contó con ruedas frenos de disco de cuatro, no ajustable puntales Arvin para 1995 -1996 modelos y Koni amortiguadores ajustables para 1997-1999 modelos, más gruesas barras anti-balanceo, dirección rápida relación, centros de alta resistencia al frente de la rueda, y una transmisión manual de cinco velocidades con una numéricamente mayor 0.81 quinta velocidad y relación de transmisión final de 3,94 para una aceleración más rápida. 1995 y 1997 modelos ofrecidos inclinación ajustable. El limitador de velocidad controlada por ordenador se eliminó a partir de 1995 modelos de ACR (limitada a 135 mph (217 km / h) en los modelos posteriores), y el ABS también, para ahorrar peso. El ACR no ofrece tarjetas de identificación para distinguirlo de otros modelos de neón, las únicas diferencias visibles son un parachoques con los agujeros de luz de niebla, pero sin faros antiniebla y la falta de molduras laterales. En 1995, la ACR se ofrece sólo a los miembros de la SCCA, pero en años posteriores se encontraba disponible al público en general. El nombre "ACR" fue inicialmente el código interno de pedir para el "paquete de Competencia", como se le llamaba en los materiales distribuidor, sin embargo, como el conocimiento de la propagación del modelo, el nombre ACR atascado. El acrónimo de "American Club Racer" fue acuñado por su popularidad entre los corredores y de base del club.
El R / T modelo (de carretera y pista) debutó en el año modelo 1998. Se ofrece sólo con una configuración DOHC de 5 velocidades, el R / T aparece muchas de las mejoras mecánicas de la ACR, incluyendo la proporción numéricamente mayor 3.94 transmisión manual de 5 velocidades, con el tren de 0.81 5 º y 135 mph de velocidad límite. El R / T, sin embargo, estaba destinada a la calle, con más confort y características de comodidad estándar o disponibles, y de partes especiales, como los amortiguadores ajustables eliminado, a pesar de los amortiguadores, así como la bobina muelles delanteros se encuentran en modelos R / T fueron ligeramente más rígido, que ofrece una ventaja sobre Neon modelo estándar. R / T destacados rayas opcional en la parte superior del coche, la plata "R / T" credencialización en los paneles de puerta y el lado derecho de la tapa de la cubierta del tronco, y un ala funcional. La "raya Eliminar" opción está disponible en la fábrica, pero sin crédito con el precio del Neon. Todas las rayas R / T (Negro, rojo, azul) tenía rayas de color plata, con la excepción de la R Blanco / T, que viene con rayas de color azul oscuro.
Neon había disponibilidad de opciones no convencionales, incluyendo la falta de ventanas en las puertas traseras. Algunos neones de colores, incluyendo rojo y negro, había moldeado cubiertas de parachoques en color en lugar de pintar. Estas cubiertas, aunque no tan brillante como la pintura, absorbe desgastes y rasguños con menos daños visibles. Los modelos Highline de nivel medio eran bien conocidos por su diseño único de "burbuja" tapacubos.
El australiano del mercado de Chrysler Neón vino en dos modelos, la SE y el mejor equipado LX. Más tarde, el modelo LX fue sustituido por el LE con el modelo actualizado en 1999. En los Estados Unidos, la alineación que comenzó como base, Highline y el Deporte, con diferentes estilos y opciones en cada línea, pero los títulos cartel cambiar con frecuencia (con líneas de corte incluidas Expresso, SE, ES, SXT, ACR, y R / T). EnEuropa , el coche estaba disponible con un motor 1.8 L. Europa recibió un modelo de edición limitada, la CS, que no entró en la pintura de platino.Fue equipado con los 131 CV (98 kW) del motor SOHC, de R / T suspensión especificación (ligeramente inferior, 3,5 cm (1,4 in) trasero, 2,7 cm (1,1 in) frente), spoiler trasero, llantas de aleación única, estándar de cuero interior de acero inoxidable de doble escape, cargador de 6 CD y una caja de cambios manual de 5 velocidades más cortas.
Todos los neones utiliza motores americanos diseñados. De acuerdo con Dan Minick, que escribió para el motor de la revista Rebuilder, la culata de la versión DOHC es una copia directa de la de Mitsubishi 2.0 L 4G63 motor, mientras que la versión SOHC inspira en gran medida de principios de los 90 Mitsubishi 4G15 enigne de Colt. [2] Mitsubishi también se utiliza el Chrysler diseñado DOHC ECC motores con una culata invertido. El código del motor Mitsubishi es 420A.
[ editar ]Los niveles del ajuste
Plymouth Neon: 1995-1999
- base - 1995
- Highline - 1995-1999
- Deportes - 1995-1996
- Expresso - 1996-1999
- EX - 1998-1999
- ACR - 1995-1999
- Estilo - 1998-1999
Dodge Neon: 1995-1999
- base - 1995
- Highline - 1995-1999
- Deportes - 1995-1999
- EX - 1998-1999
- ACR - 1995-1999
- R / T - 1998-1999
Chrysler Neon (Europa): 1995-1999
- LE - 1995-1999
- LX - 1995-1999
- SLX - 1997
- GLX - 1997-1999
- CS - 1998
[ editar ]2000-2005
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También se llama | Dodge Neon Dodge SX 2.0 Plymouth Neon |
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Producción | 2000-2005 |
Estilo de carrocería (s) | De 4 puertas sedán |
Motor (s) | 2.0 L SOHC / DOHC (puede)A588 I4 |
Transmisión (s) | De 5 velocidades NVG T-350manual 3 velocidades 31 DEautomática 4 velocidades 41TE automática |
Distancia entre ejes | 105,0 en (2670 mm) |
Longitud | 174,4 en (4430 mm) |
Ancho | 67.4 en (1.710 mm) |
Altura | 56.0 en (1.420 mm) |
Relacionados | Dodge SRT-4 |
Las ventas del modelo de segunda generación comenzó con el año modelo 2000 y la producción terminó con el modelo del año 2005.La segunda generación de neón sólo estaba disponible como un cuatro puertas sedán . En algunas regiones, las ventas mundiales, incluidos los EE.UU., el único motor es el 2.0 L SOHC motor, la potencia restante en 132 CV (98 kW). Una opción de configuración del motor Magnum con un colector de admisión activo) que produce 150 CV (110 kW) estaba disponible. Ambos motores tenían una línea roja de 6762 rpm.
La segunda generación fue más refinado que el coche de primera generación. Se anunció que el Neon segunda generación había más de 1.000 refinamientos de la generación original. ventanas sin marco de la primera generación fueron reemplazados por una puerta con marco completo. Otras de NVH mejoras se llevaron a cabo. El nuevo interior y un mayor tamaño de aumento de peso. El DOHC ECCmotor ya no estaba disponible.
En 2001, el R / T corte regresó después de un paréntesis de un año. El R / T consistía en una nueva de 150 CV (110 kW) Magnum SOHC de 2.0 L motor, 16 (41 cm) ruedas, spoiler, colas cromadas de escape, caja de dirección más rápida y resortes más rígidos. El 2001 y 2002 R / T tenía un alerón plano, 'martillo'. Desde 2000-2003, el R / T se vendió como un Chrysler en Europa. El neón se ofrece con un paquete deportivo para el año modelo 2001 solamente. Se trataba de un R / ala T, R / T 16 (41 cm) ruedas, R / T muelles, panel de instrumentos blanco y R / T caja de dirección. Se trataba de un R / T visualmente a excepción de la falta de escape doble, R / T menor molduras, faros antiniebla y R / T de parachoques frontal exclusivo. El deporte sólo vino equipado con 132 CV (98 kW), el modelo base y estaba disponible con una transmisión automática (a diferencia de los manuales de sólo R / T modelo). 2001 fue el año pasado para el Plymouth Neon, y la marca Plymouth, así, el último Plymouth Neon (que también fue el último de Plymouth), un sedán de cuatro puertas de plata, salió de la línea de montaje el 28 de junio de 2001.
Los primeros Dodge y Plymouth Neon se vendieron brevemente bajo el nombre de Chrysler en Canadá desde 2000-2002, hasta que fue rebautizado como Dodge SX 2.0 para 2003. En Europa, Australia, México y Asia , el coche siempre había sido vendido como un Chrysler, Plymouth y como vehículos de pasajeros Dodge no se comercializa fuera de los EE.UU. y Canadá en el momento. Además del motor 2.0 L, se utilizó el mismo Tritec 1.6 unidad de L que se encuentran en el MINI anteriores a 2007. La unidad de 1.6 L es una variante del motor 2.0 L SOHC diseñado por Chrysler y construida por Tritec.
Originalmente, la segunda generación de neón incluyó una transmisión manual de cinco velocidades, utilizando las relaciones ACR ex equipo para mejorar la aceleración. Sin embargo, esta herida consumo de combustible e hizo el más ruidoso del coche en la carretera, y, finalmente, las relaciones de transmisión originales fueron restaurados. Una automática de cuatro velocidades se ofrece en el Neon para el año modelo 2002, con apalancamiento ha cambiado el año siguiente.
Neon nombre fue cambiado a El SX 2.0 en Canadá en 2003. En Australia y Canadá, el Chrysler Neon se interrumpió en 2002. En 2002, el clip delantero fue cambiado para que coincida con el R / T y frente clip ACR con la excepción de falta el labio inferior. El neón se facelifted nuevo para el año 2003 con grandes "bizca" faros y la parrilla punto de mira. El modelo ACR se interrumpió en 2003, el R / T modelo para el año 2004. El Chrysler Neon siguió siendo vendidos en Europa hasta 2004.
En Brasil, el Neon se comercializó como un lujo de tamaño mediano sedán, porque México era un competidor para el Ford Escort , y se vende como un Chrysler, ya sea con la 1.6 o 2.0 L motor y de estilo europeo, luces traseras (con distintos indicadores luminosos ámbar ), a excepción de la R / T modelo, que fue un Dodge, con luces traseras al estilo estadounidense.
A los holandeses de mercado, el Neon tuvo más éxito que el resto del continente . Los equipamientos se LX 2.0 y 2.0 SE. Sin embargo, algunas versiones de importación gris llegó de México .
[ editar ]Los niveles del ajuste
Dodge Neon: 2000-2005
- Highline - 2000-2001
- ES - 2000-2002
- SE - 2001-2005
- ACR - 2001-2002
- R / T - 2001-2004
- base - 2002
- S - 2002
- SST - 2002
- SXT - 2002-2005
- SRT-4 - 2003-2005
Plymouth Neon: 2000-2001
- Highline - 2000-2001
- LX - 2000-2001
Chrysler Neon: 2000-2004 (Europa)
- R / T - 2000-2003
- LX - 2000-2004
- SE - 2000-2003
Chrysler Neon: 2000-2004 (Canadá)
- LE - 2001 Edición Limitada
- SE - 2000-2004
[ editar ]Último año
DaimlerChrysler suspendió el neón, con los coches final (Edición Conmemorativa SRT-4, todo blanco con azul "tipo rayas víbora") reunidos el 23 de septiembre de 2005 en el Belvidere Asamblea planta de Belvidere, Illinois . [3] El neón fue sustituido en la primavera de 2006 con el 2007 Dodge Caliber , que se basa en el compartir, Chrysler / Mitsubishi Motors plataforma de GS . Al igual que el Neon, el Caliber tiene un SRT-4 variante. La planta de Belvidere sufrió nuevas herramientas para el Caliber, Jeep Compass y Patriot .
En mercados como Australia la gama de neón se redujo a 2.0 o 2.0 LX o los modelos SE.
[ editar ]Seguridad
La primera generación de neón obtuvo un "pobre" de clasificación en un desplazamiento frontal Crash test realizado por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras . Esta fue la misma calificación que el Cavalier de Chevrolet, Mitsubishi Mirage, y el más grande de Ford Contour, pero menor que algunos automóviles introducidos después de 1995. La segunda generación de neón ganado una mayor "marginal" de calificación. La segunda generación fueron calificados como "pobres" en el impacto de prueba de choque lateral [4] (IIHS grado de seguridad se van de "pobres", a "marginal", "aceptable" y "Good"). Sólo el Chevrolet Cavalier peor rendimiento en la categoría de coches pequeños en 2005, la final del año de neón el. [5] Otros coches hizo desde 2000 hasta 2005, que fueron clasificados como "pobres" en las pruebas sin airbags laterales opcionales incluyen el Ford Focus, Toyota Corolla, Toyota Prius, Mitsubishi Lancer, y el Chevrolet Cobalt. Ningún auto pequeño hecho en este período, la prueba sin bolsas de aire laterales, logró más que un "pobre." [6]
En 2005, el Instituto llevó a cabo pruebas de impacto lateral en 14 modelos de coches pequeños, simulando un impacto con una camioneta. Entre ellos, el Neon el peor desempeño.IIHS dijo que el Neon había "... los principales problemas a partir de su estructura. Este coche es un desastre ... La estructura es pobre ... Si esto hubiera sido un verdadero conductor en un accidente real, es probable que no hubiera sido de supervivencia ... si la seguridad es una prioridad, el Neon es un pequeño coche para ser evitado. " [7]
La segunda generación de apoyos para la cabeza fueron clasificados como "pobres". [8]
las muertes del conductor riesgos estadísticas de mortalidad - publicado por el IIHS - calificó el neón entre las "tasas más altas de muertes de conductores", con 161 muertes por millón de muertes del conductor del vehículo registrado. Promedio de la clase de neón (4 puertas pequeñas) fue de 103 muertes por millón de muertes del conductor del vehículo registrado.
como quitar el cielos de neon 2001 por favor
ResponderEliminarDónde conseguir calaveras de Neon 1999 LX!?
ResponderEliminarNo las encuentro con el ámbar